EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reconocen comerciantes que ellos pintaron de azul y blanco el mercado

*Actuaron sin permiso previo de la autoridad municipal

María de Jesús Cortez

Dos comerciantes del mercado Francisco  I. Madero reconocieron este viernes haber sido ellos y ocho más quienes decidieron pintar la central de abastos donde trabajan sin pedir antes permiso al gobierno municipal porteño.

José Arturo Gutiérrez Camargo y Arturo Hernández, uno del giro de semillas y otro de frutas de temporada, ambos con más de cuarenta años dedicados a esa actividad en ese punto, refirieron que cooperaron entre los diez para pintar la fachada porque quieren mejorar la imagen de su negocio.

Cuestionados sobre por qué pintar de azul y blanco, señalaron: «si quien anda conteniendo para las elecciones lo quiere ver partidista es de respetar su opinión, nosotros hicimos un consenso, cooperamos entre diez para tratar de darle una manita de gato al mercado».

Dijo que ellos compraron la pintura y contrataron a dos pintores para que hicieran el trabajo.

Señala que pintar del color que sea es para ellos darle una buena imagen y que no lo ven partidista.

Aseguran que no solo pintaran un tramo sino todo en general aunque reconocen que no podrán hacerlo todo «de un jalón» pues las instalaciones son grandes.

Al preguntarle si la acción no generaría molestia en quienes no cooperaron para pintar, fue Arturo Gutiérrez quien dijo: «cómo lo quieres ver no hicimos consenso de a qué partido le vas o qué color te gusta».

Atribuyen que actuaron así porque el municipio suspendió trabajos de rehabilitación cuando el regidor Néstor Luna dejaría el cargo para contender por Acción Nacional.

Reconocen que nunca han pedido permiso porque si lo hacen no atienden la petición.

Por último se quejaron de haber sido amenazados por el ex regidor Pedro Monsiváis por haber pintado las instalaciones y anticiparon que seguirán con su trabajo de pintura.