EntrevistaPOLÍTICATamaulipasTampicoZona Conurbada

Reconocen Empresarios Pesqueros Desarrollo de Tampico y Fortalecimiento del Sector

Ratifican su confianza y respaldo a la administración de Chucho Nader

Al sostener una reunión con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Delegación Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader presentó un resumen de las actividades que su administración ha desarrollado durante el primer tercio de gobierno, donde destacó el clima de tranquilidad, paz y certidumbre que impera en la ciudad y que favorece el desarrollo de proyectos de inversión y crecimiento económico.

Chucho Nader señaló que a catorce meses de gestión se ha colocado a Tampico como la ciudad más limpia y ordenada de Tamaulipas y referente de desarrollo, seguridad y certidumbre a nivel nacional.

El jefe de la comuna precisó que desde el inicio de su administración ha mantenido una estrecha colaboración con los sectores productivos y una cercanía con la ciudadanía para establecer sinergias que generen mayor progreso y bienestar para toda la población.

«Estamos transformando nuestra ciudad, reinventándola, rescatando el orgullo de ser tampiqueños, mediante una administración eficiente, transparente y honesta; dándole prioridad al mejoramiento integral de los servicios públicos, y a la disminución del rezago que por años ha existido en desarrollo urbano y obra pública», dijo.

El Alcalde porteño, explicó que con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca Tampico ha experimentado un importante crecimiento en el último año; con nuevas vialidades, mayores sitios de desarrollo turístico, mercados municipales de vanguardia y con la transformación de lo que será el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero.

«En Tampico es importante la participación de todos los sectores para seguir creciendo como ciudad; para recuperar la grandeza de lo que por muchos años, fue la capital de las huastecas y sé que en el sector pesquero y camaronero, existe un enorme potencial para emprender proyectos conjuntos que detonen aun más este sector y generen nuevas opciones de crecimiento turístico y económico», subrayó.

Por su parte el Presidente del organismo, Miller Alexander Longoria reconoció el trabajo desarrollado por la administración municipal y el interés que siempre ha mostrado el Alcalde porteño en que la industria pesquera y acuícola alcance el esplendor que tuvo en el pasado.

Recordó que luego de una década de crisis que vivió el sector pesquero, hoy transitan una nueva realidad gracias a las condiciones de paz y seguridad que brindó la administración estatal y el gobierno municipal.

«Nos da mucho gusto ver este nuevo Tampico; ya que nuestro sector durante 10 años vivió un abandono total por parte de las autoridades; y estuvimos a punto de desaparecer; y hoy a partir de la nueva administración estatal y de la nueva administración municipal, se ha hecho un cambio importante en Tampico y nosotros queremos participar en lo que seamos requeridos por parte del ayuntamiento», puntualizó.

Detalló que la pesca es un sector primario en el municipio, donde se generan más de cuatro mil empleos y una importante derrama económica que contribuye al crecimiento de la ciudad.