Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Reconocerá municipio de Madero solo a una agrupación de carretoneros.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Las autoridades municipales en Ciudad Madero, buscarán agrupar a los carretoneros en una agrupación, la cual será reconocida por el municipio y de esta forma trabajar de manera conjunta.

El director del departamento Jurídico en el municipio maderense, Roberto Ávalos Flores dijo que tienen la instrucción de brindarle el apoyo a los carretoneros, por ello es que tratan de organízalos y tener a detalle información de la actividad que realizan.

“Queremos conformarlos, que estén bien establecidos ante notario público y en su momento ya sea una asociación civil y bien establecida ante el Registro Público de la Propiedad, ahorita están integrándose entre 35 a 40 carretoneros”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas, José Luis López González, indicó que buscan concientizar a sus compañeros para mejorar su imagen y no tengan una negativa.

Finalmente, el secretario de la unión, David Hernández, mencionó que firmarán un convenio con el alcalde Andrés Zorrilla para trabajar de manera coordinada, ya que reiteró, hay que cambiar la mala imagen que se tiene de los carretoneros, siendo esta asociación la oportunidad para ello y llamarles la atención cuando sea necesario.