EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reconstruye gobierno de Tampico el tejido social con actividades lúdicas

*A través de cursos de verano en los tamules el gobierno de Tampico impulsa el desarrollo de niños y niñas.

Para el gobierno municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es de suma importancia que los niños y jóvenes se desarrollen con éxito en el ámbito educativo, pues esta es la base para un futuro mejor.

Por ello, a través de la dirección de Desarrollo Social en coordinación con las dependencias de Educación y Cultura del municipio se llevan a cabo cursos de verano en los cinco tamules ubicados en puntos estratégicos de la ciudad en donde los pequeños reciben clases de español e inglés, con métodos lúdicos en donde juegan y aprenden.

Con recorridos a lugares turísticos como la ex Aduana marítima de Tampico, paseo la cortadura, centro histórico y laguna del carpintero, se les enseña a los pequeños la historia del municipio con el propósito de formar en los menores un sentimiento de identidad con su lugar de origen.

En tanto, la alcaldesa ha recorrido los tamules para supervisar de primera mano las actividades, visitando hasta el momento los tamules de las colonias arenal y cascajal.

“Nos encontramos muy contentos debido a los comentarios positivos de los niños y sus papás. Y es que, con estas acciones nos damos a la tarea de ocupar a los niños en cosas que les dejen un beneficio en lugar de que pasen sus vacaciones en casa”, puntualizó la alcaldesa.

Estos talleres se mantendrán vigentes del 19 al 28 de julio donde los niños aprovecharán su tiempo libre en actividades positivas, además de prepararse académicamente para el nuevo ciclo escolar.