Altamira Especiales Zona Conurbada

Recorre Alma Laura Amparán comunidades del río Tamesí afectadas por la tromba

*Supervisa levantamiento de censo para verificar daños y pérdidas materiales que ocasionó ese fenómeno natural

Respondiendo de manera inmediata a las necesidades de los damnificados, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido por diferentes comunidades rurales del río Tamesí que resultaron afectadas por la fuerte tromba que azotó la madrugada del pasado miércoles la zona rural del municipio de Altamira, donde entregó ayuda consistente en colchonetas y despensas.

Acompañada de personal de las direcciones de Protección Civil y Bienestar Social, la primera autoridad municipal supervisó el levantamiento del censo casa por casa para cerciorarse de los daños y pérdidas materiales que ocasionó ese fenómeno natural en diversas localidades, entre ellas, Cués de Palmas Altas, Llano grande, Mata del Corral y Torno largo.

Tan solo en las tres primeras comunidades, 77 familias resultaron damnificadas, de las cuales, 18 lo perdieron todo, por lo que el Gobierno Municipal de Altamira las apoyará con material para la reconstrucción de sus viviendas.

Con apoyo del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se distribuyeron alrededor de cien despensas con productos básicos e igual número de colchonetas, así como 200 bolsitas de dulces y 70 cobertores.

De igual manera, se proporcionaron cincuenta consultas médicas con entrega de medicamentos, toallas sanitarias, pañales de bebé y para adultos.

Con ayuda de la Secretaría de Salud, se efectuaron labores de fumigación en esas comunidades rurales para erradicar plagas de mosquitos y otros insectos en las áreas y casas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz dialogó con las familias damnificadas respecto a la situación que priva en sus localidades tras el paso de la tromba, por lo que se está levantando un censo para ayudar a los afectados.