Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Recuerdan el Natalicio de Don Benito Juárez en Ciudad Madero

Con motivo del CCXI aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, autoridades municipales, educativas y civiles, así como representantes de logias masónicas locales llevaron a cabo una ceremonia frente al busto del “Benemérito de las Américas”, ubicado a un costado de la presidencia de Ciudad Madero.

Como parte del programa cívico se efectuaron los honores al Lábaro Patrio y su juramento, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron de igual manera al Escudo de Armas de Tamaulipas.

IMG_0745

IMG_0153

En representación del Presidente Andrés Zorrilla, el regidor Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la Comisión de Educación, pronunció el discurso en el que destacó la vida y obra del político mexicano nacido el día 21 de marzo de 1806, así como su legado histórico.

“Su constante defensa por la libertad del pueblo mantendría al Estado mexicano unido, hecho por el cual se celebra y recuerda durante el aniversario de este su natalicio”, expresó en su mensaje.

En su recorrido por la historia el regidor maderense dijo que la distinción de “Benemérito de las Américas” le fue otorgada por el gobierno de Colombia en 1865 como un tributo a su incansable lucha por las libertades del pueblo y la patria mexicana.

Por otra parte, en su intervención el Lic. Claudio Cárdenas del Ángel enalteció la figura emblemática de Don Benito Juárez, quien gracias a su liderazgo debe ser considerado como el padre de la República Mexicana, pues antes de él, México era una bella esperanza y después de él, una verdadera nación.

“Quiero reflexionar sobre ese líder en nuestro país, sobre ese hombre capaz de someter su voluntad a la inteligencia de otros para lograr el bien común, objetivo principal de todo político”, resaltó.

Asimismo dijo que Juárez fue un hombre con voluntad y principios inquebrantables, con capacidad de reflexión recta y con juicio reflexivo.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz; David Hernández Muñiz, director de Educación; síndicos y regidores, así como el presidente de la Asociación Cívica Liberal Mexicana Tamaulipeca, Homero Ollervides De León y el secretario general de la misma, Hilarino Bautista Alvarado, entre otros invitados.

Finalmente, las autoridades y representantes masónicos colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.