EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recupera municipio 12 locales cerrados del Ávila Camacho

*No los trabajaban

María de Jesús Cortez

Por estar abandonados por varios meses y hasta años, doce locales ubicados en el mercado Manuel Ávila Camacho fueron recuperados por la administración municipal que encabeza Jesús Nader y fueron puestos a disposición de la Dirección de Mercados para ver qué procede.

Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del ayuntamiento porteño informó que en total son poco más de 70 locales y aún les faltan unos 60 por analizar.

«Estamos analizando la situación jurídica de los locales ubicados en el mercado Manuel Ávila Camacho, son cerca de 70 y tantos hemos revisado 12 y recuperado 12 por distintas razones. En algunos casos eran locales cerrados por meses o por años otros por falta de pago, es un procedimiento que se va a seguir evaluando con los que todavía están», explicó.

El informante señaló que cada caso es diferente porque los contratos que tenían son diferentes en su clausulado.

«Dependiendo de la administración municipal que lo celebró, por ejemplo, la administración de hace cinco años celebraba contratos de concesión por determinado tiempo, esto es se acababa la administración se acababa el contrato, otros por tiempo indeterminado y otras ponían otros clausulados, cada administración redactó un machote o formato de concesión», agregó el funcionario local.

El entrevistado dijo que esos locales asegurados estaban a cargo de pequeños comerciantes.

Hizo ver que como no son los mismos debe estudiar cada uno de ellos y aplicarlo como convenga conforme a cada contrato.

Sobre los que restan que son al menos 60 locales, Bazaldúa Guardiola dijo que están trabajando de manera simultánea en eso porque son varios temas los que manejan y buscan resolver lo más amigable posible.

Los locales recuperados fueron puestos a disposición de la Dirección de Mercados y ellos sabrán lo que hacen al respecto.