EntrevistaTampicoZona Conurbada

Recuperará municipio fosas abandonadas

María de Jesús Cortez

Dentro de un primer bloque, ochenta y siete tumbas en estado de abandono serán recuperadas por la comuna porteña para lo cual procederán a hacer primero a hacer publicaciones en los diarios locales de mayor circulación y si nadie los reclama y no se ponen al corriente en los pagos serán sacados a venta.

En tales términos se expresó la regidora Lizbeth García Aldape, comisionada a panteones,  al señalar que la Secretaria del ayuntamiento los está apoyando con el proceso legal pues dijo que deben actuar apegados  a la ley para evitar problemas legales.

«Ya vamos a empezar con la publicación de las tumbas, son 87 del panteón municipal de la avenida Hidalgo las que van en el primer bloque pero es lo mismo para todos los cementerios pues en ninguno hay ya espacio y hay algunas olvidadas», manifestó. La regidora comentó que estaban dejando pasar los programas de descuentos en mantenimiento pues tal vez en ese periodo algunos se pondrían al corriente pero al vencer ya la vigencia de esos programas es que procederán a la publicación primero y luego la recuperación de quien no se ponga al corriente.

Mencionó la entrevistada que hay algunas fosas abandonadas desde el año de 1930 pues desde esa fecha los dueños no han cubierto el mantenimiento, otras de 1970 y otras más de 1950. «Con la publicación en los principales periódicos queremos que reaccionen y se pongan al corriente para saber que no están en abandono sino saldrán a la venta a la ciudadanía

Sobre el costo que tendrían, la edil comisionada a panteones comento que varía pues hay fosas con espacio para dos o tres cuerpos.

Además dijo que para recuperarlos es un proceso porque hay algunas que tienen capillas o construcciones y hay que derribarlo.

«Ya se hizo inventario y están localizadas físicamente, necesitamos que secretaría ya lance la publicación de estas fosas para que la gente responda y se actualice en pagos o bien darle oportunidad a quien necesite una que la adquiera», finalizó.