AltamiraTamaulipasZona Conurbada

Recurren familias a créditos con intereses elevados

*Hasta el día de hoy Jesús no puede regresar a trabajar y lo único que puede hacer con su esposa es vender productos de suplementos alimenticios, aún debe el dinero que le prestaron

STAFF

Mante, Tam.- La crisis económica que viven cientos de familias, ha provocado que una buena parte de la población tenga que recurrir a créditos con elevados intereses para poder sobrellevar la situación que ha provocado la pandemia en los hogares.

Es el caso de Jesús Atilano, habitante del fraccionamiento Jalisco, cuando el pasado 12 de mayo salió de su trabajo a las 10 de la noche, pasó a la gasolinera y debido a una falla mecánica al regresar a su casa, la motocicleta derrapó.

El resultado, el hombro dislocado y la clavícula rota. Busco apoyo en el hospital general pero debido a la pandemia no pudo ser atendido, fue por medios propios que mediante  préstamos pudo conseguir los 5 mil pesos que necesitaba para su operación.

Hasta el día de hoy Jesús no puede regresar a trabajar y lo único que puede hacer con su esposa es vender productos de suplementos alimenticios, aún debe el dinero que le prestaron, pues lo que sacan de la venta apenas le alcanza para sobrevivir.

Además de ser padre de 3 pequeños niños, se enfrenta a la difícil situación de sacarlos adelante a como dé lugar, es por eso que la familia se suma a la exigencia de miles de familias a lo largo y ancho de la república para que el gobierno federal implemente un programa de alimentos para todas las familias que como él están pasando por una difícil situación.