TampicoZona Conurbada

Redistritación en Tamaulipas Alcanza a Tampico; Tendrá 30 mil Votantes más: Ramos Charre

*El 8 distrito contará con 42 seccionales de Ciudad Madero y con un padrón de 290 mil ciudadanos más

Francisco Herrera

Derivado del fenómeno migratorio constante que se suscita en varias entidades del país el Consejo General del INE decidió que en Tamaulipas se cuente, para la Elección del 2018, con 9 Distritos electorales, lo que ocasionara que en Tampico y parte de Ciudad Madero se tenga 30 mil ciudadanos más con derecho a votar el próximo año.

Al respecto, El Presidente de la Junta Distrital 8, con sede en Tampico, Juan José Ramos Charre, menciono que el 9 distrito estará ubicado en Reynosa, municipio que ha sido impactado por el fenómeno migratorio en los últimos años.

Menciono que este reacomodo poblacional ocasionó que Tampico pase de 205 a 232 secciones electorales y para la elección del año entrante se establecerán de 540 a 550 casillas.

Abundó que de contar con 13 secciones pertenecientes a Ciudad Madero con la redistritación el Puerto contará con 42 secciones.

«Son 234 secciones en total de Tampico, de las cuales 192 corresponden a esta ciudad y 42 de Ciudad Madero», añadió

Ramos, preciso que el padrón total, al corte del 17 de marzo del presente año, arroja 290 mil 027 ciudadanos en este distrito y una lista nominal de 286 mil 586 ciudadanos.

«Es decir se tendrá un aumento de 30 mil, lo que sin duda representa otra gran labor para la autoridad Electoral en la próxima Elección», remarcó

El encargado del 8 distrito federal comento que todos los Institutos  políticos tienen el derecho en darle promoción a su imagen, pero como partido y con la esencia de captar más militantes.

Comento que el realizar bandereos fuera de sus comités de campaña y establecer jornadas asistenciales en colonias no se incurre en delito, mientras no salga a relucir la imagen de un militante o persona externa.

Antes, dio a conocer que ya arrancó la convocatoria para elegir a consejeros locales, mismos que tendrán que estar listos antes de que inicie de manera formal el proceso electoral del año entrante.