Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Redobla esfuerzos Gobierno de Alma Laura Amparán para prevenir el COVID 19

*En la séptima sesión del Comité Técnico para atender esta enfermedad, la presidenta municipal y el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, evaluaron las acciones realizadas durante esta pandemia

Manteniendo una estrecha colaboración con el Gobierno de Tamaulipas para actuar de manera eficaz y oportuna ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la séptima sesión del Comité Técnico COVID 19, que contó con la participación del Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La jefa edilicia refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando coordinadamente con cada una de las partes involucradas en beneficio de la salud de la población, en especial de los sectores más vulnerables.

Indicó que desde el inicio de esta pandemia, el apoyo no ha dejado de fluir y las medidas preventivas se han reforzado cada día mediante rondines por parte de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Policía Estatal, COEPRIS, y la Jurisdicción Sanitaria número 12, en los parques y plazas, Zona Centro y principales avenidas, haciendo énfasis en los centros comerciales a partir de la denominada “Nueva Realidad”.

“Como gobierno tenemos la plena responsabilidad de salvaguardar la vida de miles de familias. En Altamira hemos adoptado con orden y disciplina las medidas dictadas por el Comité de Seguridad en Salud en el Estado, que junto con la estrategia que marca nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando las acciones que sean necesarias para avanzar hacia una nueva realidad con una convivencia social más segura. Gracias a todos por su invaluable trabajo”, señaló.

A través de estas acciones preventivas se han visitado 67 colonias mediante el Programa Permanente de Descacharrización recolectando más de 149 toneladas de cacharros; asimismo, se continúa con labores de sanitización en clínicas y centros de salud del municipio, así como en espacios públicos contando con el apoyo de COEPRIS y la Dirección de Salud.

Por su parte, el secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez reconoció el trabajo desempeñado por el Gobierno Municipal de Altamira para salvaguardar la salud de los ciudadanos, destacando el sentido de responsabilidad de la autoridad municipal lo que ha permitido mantener un índice bajo de contagios de COVID 19 en esta ciudad.

«Son prácticamente 78 días viviendo con esta situación. No podemos aligerar la carga o relajarnos demasiado”, dijo.

En esta junta de trabajo desarrollada en la sala de cabildo, también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la COEPRIS, Protección Civil Regional y Policía Estatal.