EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reestructuran al PVEM; se preparan para proceso local

María de Jesús Cortez

Pasada la contienda electoral, el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas está en un proceso de reestructuración, de cara a trabajar en la contienda local que se avecina, declaró Patricio King López, secretario general del partido ecologista.

«El partido está haciendo una evaluación a conciencia de todos los municipios en donde pudimos lograr tener espacio de representación a nivel municipal refiriéndonos a los cabildos y listos para seguir trabajando y reestructurando cada uno de los municipios en donde vamos a tener presencia en esta nuevas administraciones y tratar de ser de hacer equipo con cada uno de los alcaldes no importa con cuál partido se colocó en cada uno de los municipios con los espacios de los regidores que vamos a tener», dijo.

Mencionó que el PVEM tendrá presencia con regidurías en ocho municipios de la entidad entre los que señaló Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Matamoros Altamira, Jaumve, Nueva Ciudad Guerrero.

«Todos municipios muy fuertes para nosotros que estuvimos a punto de ganar pero bueno no nos favoreció el resultado y seguimos con vísperas al proceso del próximo año que recordamos tenemos un proceso local en donde se renueva el Congreso del Estado y estaremos preparándonos con el tema de los perfiles y prácticamente ir inmersos en otra etapa de trabajo», indicó.

A nivel nacional recordó que el partido ecologista conserva el registro y están en espera de que el Instituto determine el tema del registro a nivel local.

«Es que hay una interpretación en la ley que tenemos que estar evaluando con los del jurídico pero sin duda el tema del registro nacional nos permite seguir participando de cualquier manera», dijo.

Hizo ver que no alcanzar el 3% les quita el acceso a las prerrogativas que les da al Instituto en Tamaulipas pero la participación para el proceso sigue porque cuentan con el registro a nivel nacional.

«Entonces la participación del partido verde sigue activa y estamos preparándonos para hacerlo de la mejor manera», señaló.

Hasta el momento, Patricio King dijo que bajó en 2 el número de regidores y tiene la idea de que al resolverse todas las impugnaciones puedan conservar la misma cantidad de regidores o puedan ascender.