Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

«Refinería Madero es una bomba de tiempo»: Lula

Cd. Madero, Tamps.- La refinería de Ciudad Madero, es considerada como una «bomba» de tiempo ante la falta de mantenimiento y equipo de seguridad para quienes trabajan en este lugar.

La Secretaria General del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como «Lula», señaló que existen carencias en los centros de trabajo y el centro refinador de Ciudad Madero no está exento.

Dijo que lo fundamental a revisar con la empresa son las condiciones de higiene y seguridad, debido a que está en juego la vida de los sus compañeros de labor y  no se puede arriesgar la integridad de los obreros.

«La vida de los compañeros petroleros es lo más importante y las condiciones en las que se encuentran son bombas de tiempo porque no ha habido mantenimiento».

Mencionó que en el caso de la refinería de Salamanca, así como la de Ciudad Madero, no han tenido el mantenimiento adecuado, ya que poco les importó a quienes estuvieron al frente en años anteriores la integridad de los trabajadores petroleros.

Añadió que se han registrado incendios, además de casos donde trabajadores han fallecido en muestreos de ácido, ya que no se han supervisado las cosas como debe ser.