EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reforesta Ayuntamiento porteño área verde que da acceso a la EXPO Tampico

* Haciendo equipo con el Club Rotario Regatas Corona y la iniciativa privada. * Se sembraron un total de 20 árboles ceibas.

La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Club Rotario Regatas Corona, llevó a cabo una jornada de reforestación en los terrenos que se ubican en el camino de acceso hacia el Centro de Convenciones de Tampico y el Teatro Metropolitano.

Esta actividad fue encabezada por el director de Ecología en el municipio, Marco Antonio Reyes Mar, así como la presidenta del Club Rotario Regatas Tampico, Ana Lorena Aguilar García, procediendo a la siembra de 20 árboles ceiba en esta área verde.

El titular de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, indicó que las acciones de reforestación en diversas áreas de la ciudad, obedecen a la instrucción de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, con la finalidad de preservar el medio ambiente.

“Pensamos que lograremos una meta importante en esta administración cuidando aquellos árboles que son dañados por la ciudadanía y sembrando más árboles. Van aproximadamente 420 árboles sembrados en la ciudad en camellones, parques, tamules, y en algunas escuelas que han sido reforestadas; y hoy estamos sembrando 20 árboles ceiba que le van a dar majestuosidad a este lugar cuando crezcan ofreciendo un mejor aspecto de manera natural”, precisó el funcionario municipal.

Asimismo, Reyes Mar, lanzó un exhorto a la comunidad para cuidar los árboles que se plantan por el gobierno de la ciudad, así como los que ya se encuentran embelleciendo los parques y jardines, debido a que en algunos sectores han sido dañados.

“El exhorto a la ciudadanía es que respete los árboles, los beneficios que van a obtener en un futuro son bastantes, esperemos que colaboren echándoles agua en tiempos de seca”, finalizó.

En esta jornada de reforestación también participaron las regidoras del Ayuntamiento de Tampico, Alejandra López Sánchez, presidenta de la comisión de Ecología; e Irma Fraga Enríquez.