TampicoTitularesZona Conurbada

Reformas Estructurales no han Dado Resultados; Revisión a Fondo de Energética y Eliminaré Educativa: AMLO

*Afirma ir 15 puntos de diferencia en contra de su más cercano competidor y advierte en su agenda de trabajo estarán los jóvenes con buenos empleos y apoyo a discapacitados y pensionados

Francisco Herrera

Con una hora de atraso en su llegada y entre empujones y gritos de apoyo de poco más de dos mil personas, el candidato de la alianza Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, señaló en los terrenos de la Laguna del Carpintero, en Tampico, que de ganar los comicios del 1 de Julio llevará a cabo una revisión total a las reformas estructurales, particularmente en la Energética y Educativa, y subrayó que las encuestas lo colocan con 15 puntos arriba de su más cercano competidor.

El candidato tabasqueño arribó al lugar del mitin frisando el mediodía de este sábado, acompañado de su esposa y en compañía de dirigentes del PT y PES de la entidad subrayó que realizará una revisión exhaustiva a la política petrolera que implementa el actual sexenio que hasta ahora no ha logrado los beneficios que tanto se han dicho.

Indico que la industria petrolera va en picada y las seis refinerías que tiene el país trabajan a un 35% de su capacidad, por lo que de ganar los comicios construirá dos, una en Ciudad del Carmen, Campeche y la segunda en dos Bocas, Tabasco, además de rehabilitar las ya existentes.

Añadió que la Reforma Eléctrica también será sometida a un intenso escrutinio y añadió que la Educativa desaparecerá ya que «Es un mecanismo que han implementado para someter a los maestros del país».

Abundó que las privatizaciones ya no cabran en su gobierno y adelantó que el ISSSTE y el Seguro Social seguirán siendo del país.

Puntualizo que entre los tres partidos políticos que conforman la alianza suman cuatro millones de militantes, sin embargo la intención del voto que han logrado obtener mediante sondeos lo ponen con treinta millones de simpatizantes entre los que se suman priístas, panistas y de otros institutos políticos.

«Traemos más de 15 puntos arriba, pero no nos vamos a confiar y tampoco nos vamos a pelear con nadie», y reiteró no tener nexos políticos con países como Venezuela.

López Obrador relató que su política económica la basará en el ahorro y adecuado manejo del presupuesto, sin pensiones de ex presidentes y el Franco apoyo a los miles de jóvenes sin trabajo, a pensionados y personas discapacitadas.

Subrayó que con la reorganización del gasto público y el combate a la corrupción una familia mexicana tendrá 13 mil pesos mensuales para poder lograr los principales servicios y necesidades.

Admitió que trabajará en cambiar la mala imagen que se tiene de México ante el extranjero como el primer lugar en corrupción en el continente americano y el segundo lugar en delincuencia.

El Peje añadió que la estrategia que se imprenta para combatir la seguridad es fallida ya que los sectores productivos se les niega un real apoyo económico y a la postre terminan en las manos de la delincuencia.

«No se puede combatir fuego con fuego, hay que reforzar la educación pero dándole un giro total, para que exista crecimiento económico vamos a serenar al país y a Tamaulipas», añadió

El evento transcurrió sin ninguna anormalidad salvo los empujones que se suscitaron al momento de que el precandidato pasaba saludando a las personas.