TampicoZona Conurbada

Reforzará acciones dirección de Servicios Públicos de Tampico por temporada navideña

* La generación de residuos en esta época del año logra incrementarse hasta un 50%.

El gobierno municipal de Tampico reforzará los trabajos de recolección de basura en la ciudad, debido a que por la temporada navideña se incrementa considerablemente la demanda de este servicio.

El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Juan Berrios García, indicó que la recolección de basura se brindará de manera permanente en todos los sectores de la ciudad.

“Servicios Públicos no puede descansar, la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza es mantenernos atentos durante todo el año, principalmente en este mes donde aumenta mucho la generación de basura, los días 25 de diciembre y primero de enero estaremos muy al pendiente”, indicó.

Servicios Públicos del municipio registra un promedio de recolección de basura de 320 toneladas, cifra que se incrementará alrededor de un 50 por ciento durante esta época decembrina.

“Tenemos que dejar siempre gente al pendiente porque la basura es algo que se tiene que levantar diariamente”, mencionó.

Finalmente el director de Servicios Públicos exhortó a la población a no arrojar basura especial como lo son colchones, muebles, entre otros artículos en los tanques para la basura convencional, debido a que el camión recolector no está acondicionado para trasladar ese tipo de residuos, por lo que invitó a la población solicitar retirar ese material al número telefónico 3 05 29 00.