TampicoZona Conurbada

Reforzará PC Revisiones a Gaseras y Espectaculares

*Pretende Tampico que no haya accidentes en esta temporada de bajas temperaturas y fuertes nortes

Francisco Herrera

La Secretaria de Protección Civil en Tampico habrá de intensificar las revisiones a las empresas gaseras y las que cuentan con anuncios espectaculares  que están diseminados en toda la ciudad, y que son un peligro latente en esta temporada de nortes y bajas temperaturas

El titular de la dependencia, Pedro Romero Sánchez, remarcó que estos dos rubros son muy importantes en esta época del año, primero debido a que el servicio de Gas LP logra tener un repunte en el manejo del producto flamable.

Añadió que la dependencia municipal realiza dos revisiones por año a estas empresas gaseras, y en este segundo semestre se tiene un avance del treinta por ciento.

«Estamos trabajando todo el personal en las revisiones, en esta segunda vuelta, pues la idea es completar este esquema en este mismo año».

Remarcó que en las principales calles y avenidas circulan un promedio de ciento cincuenta unidades repartidoras que deben estar en óptimas condiciones antes de salir a prestar el servicio.

Apuntó que en el caso de los anuncios espectaculares, y por estar en temporada de fuertes nortes, se lleva a cabo una revisión a todas esas estructuras de metal que están diseminadas por la ciudad.

Subrayó que la inspección a dichos anuncios es con el fin de evitar incidentes con la población así como con los automovilistas debido a que una cantidad importante involucra a vialidades y casas habitación