TampicoZona Conurbada

Reforzarán a la Policía Estatal de Tampico con más Elementos

*Necesario frenar la ola de robos al comercio

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah anunció que muy pronto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal habrá de destinar más elementos para la ciudad, y con ello abatir los robos, que no cesan, y que ponen en jaque a las autoridades policiales de la zona sur.

Añadió que el Gobierno del Estado y la SSPE habrán de fortalecer el combate al flagelo social y para ello es vital reforzar la coordinación con la iniciativa privada, quienes por momentos sufren de los estragos de la inseguridad.

Detalló que en la primera semana de labores se implementó el operativo denominado «policletos» con el que se busca darle una mayor seguridad a la zona centro.

Indicó que la zona norte de la ciudad y las áreas comerciales serán reforzadas y para ello pidió la colaboración de la sociedad y la iniciativa privada.

Resaltó que la mesa de seguridad de la zona sur requiere de mayor apoyo y en ese sentido los alcaldes deben compenetrarse más en las tareas de coordinación y con el resto de las fuerzas del orden

«En las próximas semanas llegarán más elementos de la Policía Estatal, que vendrán a reforzar a los que ya están, además de los cuatro policletos que más adelante serán ocho y que sin duda serán de gran ayuda para el comercio de la zona cero», dijo

Nader, enfatizó que en esta primera semana de labores se atacaron temas como la falta de iluminación, la recolección de la basura y habrán de atacarse otros rubros como la pavimentación y algunos otros más que por muchos años han causado problemas en la llamada zona cero.