Cd. Madero Zona Conurbada

Reforzarán la seguridad en el sur de Tamaulipas durante el fin de año.

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.-  La coordinación zona costa de seguridad realizará acciones para reforzar la vigilancia en el sur de Tamaulipas durante la temporada de fin de año, esto debido al incremento en el número de personas que visitan esta parte del estado, así como el gran movimiento económico que se genera.

El coordinador zona costa, Rodolfo Cañedo Solares, dijo que esto es algo que se tiene contemplado dentro del programa de acciones de cada año y para lo cual existe una estrecha coordinación entre todas las corporaciones de seguridad que integran el grupo local del área.

Señaló que se han tenido buenos resultados en materia de vigilancia y seguridad y se puede calificar el año como positivo, pero dejó en claro que es la ciudadanía quien debe tener la mejor perspectiva y opinión al respecto.

“Vamos poco a poco, pero si va aumentando, es el resultado del trabajo de la policía estatal, de la gendarmería, de la policía estatal, de la policía militar, de la marina y del ejército, estamos coadyuvando por la seguridad”.

Mencionó Cañedo Solares que está a punto de salir una generación de 600 elementos de la policía estatal, quienes se integrarán a las actividades de vigilancia, por lo que se incrementará el número de elementos en toda la entidad, pero aún no se determina cuantos se destinarán al sur y cuándo llegarán.