TampicoZona Conurbada

Reforzarán Seguridad en Zona Centro; Viene Temporada de Fuerte Derrama Económica

‎*En el Puerto buscan disminuir los robos que por lo regular aumentan en la temporada decembrina

Francisco Herrera

El coordinador de la Policía Estatal en la zona sur, Adrián Portales Barrón, señaló que intensificarán la labor de proximidad en la zona centro de Tampico, áreas comerciales y de gran movimiento comercial debido a que ya se acerca la temporada de fuerte derrama económica.

Indicó que para evitar que la gente se vea sorprendida han establecido un operativo amplio que abarca instituciones bancarias, plazas comerciales, tiendas departamentales y toda aquella zona considerada de amplio movimiento económico

Detalló que la zona sur cuenta con 281 elementos que están diseminados en los tres municipios, mismos que buscarán realizar una labor de proximidad y atención oportuna a la población.

Portales, explicó que en los últimos dos meses el índice de robos y asaltos en sus distintas modalidades han venido a la baja, esto gracias a la cooperación que hay con los gobiernos locales y las distintas corporaciones immersas en el tema.

Advirtió que a partir de la próxima semana la zona sur estará inmersa en un intenso movimiento financiero debido al pago de aguinaldos y las compras navideñas.

«Y en ese sentido nosotros tenemos que estar a la expectativa de que no existan robos, y sobre todo que impera la tranquilidad entre la población en estas fechas», detalló