TampicoZona Conurbada

Reforzarán Vigilancia en Tampico con Guardias Privados hasta Fin de Año

*La erogación por este concepto será de 400 mil pesos

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra menciono que será a partir de este jueves cuando el municipio implemente un nuevo esquema de seguridad en la zona centro, centros comerciales e instituciones bancarias,  consistente en tener por cada cuadra un policía estatal acompañado de un elemento de seguridad privada, operativo que comenzará a partir de este fin de semana.

Luego de encabezar este miércoles una sesión de cabildo más, la jefa de la comuna remarcó que el bienio erogará un promedio de 400 mil pesos en la contratación de 20 guardias de seguridad privada con los que se pretende reforzar el operativo decembrino.

Añadió que para esta temporada de fuerte derrama económica se pretende que el número de robos y asaltos disminuya significativamente y para ello habrá una estrecha coordinación con la policía estatal y las fuerzas federales.

Puntualizó este jueves entregará cuatro cuatrimotos al coordinador de la Policía Estatal de la Zona, unidades que se utilizarán para vigilar la llamada zona cero.

«Vamos a erogar 400 mil pesos en tres quincenas ya que el apoyo de estos Vigilantes estará hasta el día último de diciembre», acotó

Peraza, subrayó que se otorgará especial vigilancia a los centros comerciales e instituciones bancarias que a partir del denominado Buen Fin se podrá observar un intenso movimiento económico en la ciudad