AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Refrenda Alma Laura Amparán apoyo al sector de transporte público

*Garantiza alcaldesa mejores vialidades a los prestadores del servicio

Luego de sostener una reunión con concesionarios, operarios y prestadores del servicio de transporte público adheridos al Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA), la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refrendó su compromiso con el organismo a fin de trabajar de manera coordinada en acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

En el marco de la celebración del undécimo aniversario de la organización sindical, llevado a efecto en las instalaciones del recinto social del SUTRA, la primera autoridad municipal hizo un balance de los principales logros alcanzados durante su gestión, principalmente en materia de movilidad urbana y bienestar social.

Destacó que gracias al respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al manejo honesto y transparente de los recursos, se emprendieron los trabajos de rehabilitación de la avenida de la industria, principal eje carretero de Altamira, lo que favoreció los tiempos de traslado de los prestadores del servicio de transporte público.

Aseguró que estos trabajos continuarán en dos etapas más que incluyen los tramos del sector Monte Alto a La Morita y de éste hasta la zona conocida como la brecha del “Chocolate”, para lo cual se aplicarán recursos propios y se gestionará ante dependencias federales fondos adicionales.

“Además de la Avenida de la Industria, seguiremos rehabilitando las principales calles y avenidas por donde circulan las diferentes rutas de transporte público, con la finalidad de que brinden un mejor servicio, y sus unidades no sufran desgastes mayores”, mencionó.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 500 operadores del servicio público y sus familias, Amparán Cruz indicó que su administración ha emprendido un amplio programa de alumbrado público en los diversos sectores del municipio, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a automovilistas y peatones.

Por su parte el dirigente del SIGBRUSA, Jorge Óscar Luna Loya reconoció el trabajo que en materia de movilidad urbana ha realizado la administración municipal y patentizó el compromiso de los agremiados a respaldar las acciones del Ayuntamiento que deriven en una óptima calidad de vida para toda la población.

En el festejo de aniversario de ese organismo sindical, al que asistieron también síndicos y regidores de la comuna, se entregaron presentes y reconocimientos a los trabajadores del volante, seguida de una agradable convivencia.