EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Refrenda Magdalena Peraza compromiso con la Educación

* Durante el Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria.

Tampico fue sede del Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria, evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad donde se congregaron maestros de secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas del sur de Tamaulipas.

El Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria tiene el propósito de identificar problemáticas y ofrecer apoyo al nivel secundaria accionando el modelo educativo capítulo Tamaulipas garantizando una educación de calidad en los centros escolares.

Al respecto, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso a favor de la educación, consciente de que solo mediante una educación de calidad se puede lograr una mejor sociedad.

“Orgullosamente soy maestra, conozco las entrañas de lo que es ser maestro, lo que a diario tenemos que hacer para llevar a cabo la labor de educar, de formar y de ayudar a los padres de familia con sus hijos. La educación es prioridad de prioridades de este gobierno que me honro en encabezar”, expresó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal reconoció el trabajo del magisterio en el nivel secundaria, una de las etapas más complicadas para los jóvenes estudiantes.

“En el sur de Tamaulipas el magisterio siempre a dado muestra de responsabilidad, de trabajo, de amor por la profesión que cada uno de ellos desempeña, los resultados avalan lo que estoy diciendo porque si hay una zona que da buenos resultados en la educación, es la zona sur de Tamaulipas”, concluyó la alcaldesa.

A este evento asistieron: el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; el subsecretario de Educación Básica, Julio Pimienta Prieto; el coordinador de la sección 8 del SNTE en Tamaulipas, Jaime Olvera Cárdenas; el director de Educación Secundaria, Alfonso Wong Moreno; así como autoridades educativas de la zona.