EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Refrenda Magdalena Peraza compromiso con la educación

*Al asistir a la Tercera Sesión Regional de Vinculación de CETis y CBTis.

Al participar en la Tercera Sesión Regional de Vinculación de CETis y CEBTis, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrendó el compromiso del gobierno municipal de Tampico con la educación, indicando que en coordinación con el gobierno del Estado se impulsa el talento de niños y jóvenes para que continúen estudiando.

“La educación es la única llave que va a cambiar el panorama económico, social y de progreso de este país, por eso yo siempre digo que el mejor dinero que puede invertir un gobierno es en la educación porque ahí es donde vamos a cambiar a este país formando generaciones competitivas, generaciones en valores, formando mejores profesionistas y mejores seres humanos”, indicó la alcaldesa.

La edil, mencionó que la zona sur de Tamaulipas ocupa un papel importante dentro de la Reforma Energética, por lo que, las instituciones educativas y los municipios deberán estar preparados para atender la importante demanda de las empresas en cuanto a mano de obra y profesionistas calificados.

“La reforma energética nos está proyectando a nivel nacional como uno de los Estados que más desarrollo vamos a tener en México, y por ello la necesidad de la creación de nuevas carreras técnicas que cubran las necesidades de nuestro Estado para poder hacer frente a la demanda de una mano de obra calificada”, indicó la alcaldesa.

A este acto acudieron directores de los siguientes planteles: CETis 109; CBTis 105; CBTis 164; CBTis 103; CETis 78; CETis 22; y CBTis 209; correspondientes a la zona sur de Tamaulipas.

Encabezando esta sesión acudió el director de la Unidad de Educación Medio Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza; también estuvieron presentes el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y demás autoridades educativas de nuestra zona.