Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Refuerza Gobierno de Madero la Limpieza en Playa Miramar

Tras las lluvias atípicas registradas en la zona en días pasados, el gobierno de Ciudad Madero dirigido por Andrés Zorrilla reforzó las acciones de limpieza en playa Miramar, retirándose noventa toneladas de palizada y basura arrojada por el río Pánuco durante este fin de semana.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Turismo en el municipio, María de Lourdes Aranda Jiménez, quien señaló que estas labores se efectuaron en playa sur, en el área de Las Escolleras, contándose con la participación de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Playa y en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.

“Por las lluvias atípicas de las pasadas tres semanas, el río Pánuco nos está arrojando todo lo que trae de la cuenca del Valle de México, particularmente en el área de Escolleras, gran cantidad de palizada, misma que se procedió a retirar”, comentó.

La funcionaria municipal añadió que para tal efecto, se cuenta también con el apoyo de maquinaria consistente en retroexcavadoras y camiones de volteo, que vienen a coadyuvar en estas acciones que tienen como propósito mantener en óptimas condiciones al principal atractivo del sur de Tamaulipas.

La funcionaria municipal comentó que por indicaciones del Presidente Andrés Zorrilla los trabajos de limpieza se efectúan en forma permanente, con el fin de conservar la belleza de playa Miramar todo el año y brindar una buena imagen a los visitantes.

Por ello, reiteró, que se continuarán sumando esfuerzos para atender de manera puntual el retiro de palizada, con el objeto de mantenerla limpia los 365 días del año, concluyó Aranda Jiménez.