Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Refuerza Sector Ductos Madero entrenamiento de brigadas con simulacro

Cd. Madero, Tamps. –  Para continuar reforzando el entrenamiento de las brigadas que constituyen la Unidad Interna de Respuesta a Emergencias, el Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos llevará a cabo un simulacro mayor por fuga de gas natural por relevo de válvula y represionamiento en línea.

            Dicho ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019, se realizará en las instalaciones de la Estación de Regulación y Medición (E.R.M.) Cacalilao este jueves 24 de octubre, a las 10:00 horas, con el propósito de fortalecer la coordinación con dependencias externas como la SEDENA, SEMAR y Protección Civil, que se ven involucradas en una emergencia que sea mayor a la capacidad de respuesta de algún centro de trabajo de Pemex.

Personal del Sector Ductos Madero inició pláticas con los habitantes de las colonias circundantes a esa estación, informándoles que este ejercicio no representa ningún riesgo para ellos o el medio ambiente, ya que se efectuará bajo la política de Salud, Seguridad en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA).

Con estas acciones, Pemex reconoce el compromiso que tiene con la seguridad de sus trabajadores y la comunidades donde opera.