TampicoZona Conurbada

Refuerzan con más cámaras seguridad en hospital porteño

María de Jesús Cortez

El Hospital Canseco de la ciudad ha incrementado el número de cámaras de vigilancia para evitar el llamado ‘robo hormiga’ que sigue pegando en ese nosocomio, reconoció el titular, Luis Antonio Núñez García.

A la fecha, en el hospital han sido instaladas seis cámaras de videovigilancia más en las diferentes áreas, lo que hace un total de 54, cifra que ayuda a tener mayor control.

«En todas las áreas podemos ya estar monitoreando, sobre todo nonatos», dijo.

Este reforzamiento de seguridad, dijo el entrevistado que les ha ayudó a disminuir el robo hormiga en un 15 % en el 2018.

Núñez García indicó que tratan de disminuir al máximo ese ilícito y también están al pendiente cuando suceda algo en el interior de ese hospital como robo de menores o algún otro ilícito y actuar con rapidez.

“Antes teníamos 48 cámaras pero ahora todo está cubierto, hay un cuarto de control que ve todas las cámaras, tratamos de disminuir al máximo el robo hormiga, pero también tratamos nosotros de estar al pendiente si sucede algo al interior del hospital, ahora sí que estar en tiempo real”, indicó.

Las áreas vulnerables que cubren con las cámaras son neonatos, tococirugía y terapia intensiva.

Entre lo que más se roban están las jeringas, ampolletas y medicamentos.

Cuando han detectado a algún trabajador incurriendo en irregularidades, señaló que se levantan las actas administrativas y que de hecho hay algunas vigentes pero también pueden llegar a un proceso penal que implica la separación del cargo.

La última inversión aplicada en la adquisición de cámaras ha sido entre 70 u 80 mil pesos, incluido el mantenimiento.