EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Refuerzan seguridad; mejora percepción ciudadana: Chucho

María de Jesús Cortez

La seguridad se ha reforzado en la ciudad, lo que ha permitido que mejore la percepción ciudadana en el tema, declaró Jesús Nader, alcalde porteño

La primera autoridad porteña manifestó que pese a los rumores de hechos delictivos hay paz en la ciudad, se cuenta con la presencia de las fuerzas del orden.

«Los operativos siguen, estamos reforzando la seguridad, he visto por todos lados patrullas. Los elementos de seguridad pública no me han reportado alguna situación de riesgo, al contrario, creo que la percepción ha ido aumentando, tan es así que lo hemos visto en la derrama económica en Tampico, muchachos siguen yendo y viniendo en bares nocturnos no hemos tenido ninguna queja».

La máxima autoridad municipal dijo que la ciudadanía no debe hacer caso de la difusión de rumores a través de las redes sociales respecto al presunto secuestro de menores de edad, ya que ni ante la administración municipal, ni a través de la mesa de seguridad ciudadana se ha presentado ninguna denuncia en ese sentido.

«Yo quiero manifestar que hay mucha confianza, la sociedad no he visto alguna queja que haya venido al palacio que haya venido, no hemos tenido, ningún padre al contrario ha habido mucha confianza, tranquilidad, ha existido paz aquí en Tampico. Hemos estado muy al pendiente cooperando con estos cuerpos de seguridad y solamente ha sido una psicosis alguien que ha querido despertar algún protagonismo social, político…un llamado a la población que no hagan caso».

Asimismo se le preguntó su opinión ante el recorte presupuestal en materia de seguridad, a lo que señaló que ese es un tema en el que no debe haber recortes, sino fortalecer ese rubro no sólo en Tamaulipas, sino en particular en la zona sur del estado.