EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Registra consulta ciudadana más afluencia; anuncian más ejercicios

María de Jesús Cortez

Un promedio de 6 mil 500 habitantes de la zona sur de Tamaulipas participaron en la segunda encuesta nacional propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la cual sometieron a consideración de los ciudadanos diez proyectos, entre ellos el Tren Maya.

La delegada regional  Elizabeth Cruz Hernández indicó que más de 5 mil votantes, esto es un 79 por ciento de los ciudadanos, estuvieron a favor del Tren del Maya y de los otros 9 proyectos que fueron presentados a consulta registrada este fin de semana.

Tampico fue el municipio en el cual más participación se registró, agregó, al tiempo que señaló que estas consultas forman parte de la democracia participativa que se está impulsando.

Por su parte, el regidor Hugo Peñaloza dio a conocer que fueron familias completas las que acudieron este fin de semana a emitir su voto ciudadano.

«Tuvimos una mayor afluencia de ciudadanos en Tampico que la vez anterior»,

Dijo que fueron mil 600 boletas por urna sin que hubiera incidentes.

Lo que sí comentó es que al cerrar la urna y al comenzar el conteo seguían llegando ciudadanos quienes ya no pudieron emitir su voto.

«Nos da mucho gusto que ya se empiece a involucrar la ciudadanía en ese tipo de ejercicios democráticos porque en el nuevo gobierno del Presidente López Obrador habrá más ejercicios de este tipo».