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Registra Contraloría 11 quejas contra Tránsito en tres meses

María de Jesús Cortez

De 32 quejas que en este trimestre han interpuesto ante la Contraloría municipal, hay 11 en contra de agentes viales, casos en los que se está actuando y en los que piden a los quejosos incluir pruebas para que se pueda proceder dejando en claro que videos tomados por celular sí son válidos.

Fernando Alzaga Mandaria, contralor municipal dió a conocer las cifras al respecto dentro del informe que presenta a cabildo.

«Entre los apartados que contiene este informe es el Departamento de Quejas y De.

Recibimos en este trimestre 32 quejas en total, en específico contra Tránsito son 11 y todas ya se están solucionando».

Dijo que como municipio están trabajando mucho en brindar mejor atención al ciudadano, «algunas veces el ciudadano exagera un poco sin embargo nosotros debemos atender todas esas denuncias, estamos intentando mejorar el comportamiento del servidor público».

Alzaga Madaria exhortó a la ciudadanía a que denuncie los malos comportamientos de los servidores públicos ante Contraloría para ellos darle el curso debido y direccionarlo a las secretarias que corresponda».

«Atendemos de inmediato y es variable el término en que se solucionan las denuncias dependiendo de la falta sin que hasta el momento amerite bajas». Indicó que sólo han aplicado correctivos y amonestaciones y las aplica el mismo director».

El contralor dijo que es a criterio del titular definir a las cuántas quejas cesa al elemento contra el que haya la queja, «nosotros lo que hacemos es sugerir el tipo de amonestación o advertencia que se puede hacer pero el responsable de determinar la falta y la pena es el secretario de cada área».

En estos casos, hizo ver, no ha habido reincidencias.

Lo que sí dejó claro el funcionario municipal es que el que acusa tiene que probar pues no pueden darle entrada a una queja si no está debidamente comprobada incluso con testigos «el uso de vídeos a través de celulares sí funciona».