EspecialesTampicoZona Conurbada

Registra el sur 62 casos nuevos positivos de Covid en el Sur de Tamaulipas

*Llaman las autoridades de Sector Salud en Tamaulipas a no festejar el «Día del Padre» pues eso podría desatar más contagios en la zona

María de Jesús Cortez

Este viernes los casos de Covid-19 se dispararon en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, al registrarse 62 nuevos positivos, entre ellos, un niño de 12 años de edad. Este día es el peor de lo que va de la pandemia.

De acuerdo a las estadísticas que proporciona vía redes sociales la Secretaría de Salud en Tamaulipas, de los tres municipios, Tampico es el que tiene más de la mitad de los casos confirmados este día y ha superado los 606 casos.

En Tampico, Madero y Altamira ya hay mil 281 personas contagiadas de Covid-19.

De los 106 casos que se confirmaron la tarde de este viernes a nivel estatal el 60 % corresponden a la zona sur.

Tampico sumó este viernes 34 casos nuevos, entre ellos el menor de 12 años y ha llegado a los 606 casos.

Ciudad Madero tiene otros 17 casos para llegar a los 454 positivos y la muerte de una mujer de 55 años de edad.

Por su parte, Altamira tuvo 11 contagiados más y ya cuenta con 221 casos de Covid-19.

La Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa, le pidió a la población no festejar el «Día del Padre» ya que eso representará una grave fuente de contagios.

«Los picos más altos que hemos tenido en Tamaulipas están relacionados con festejos del 10 de Mayo, el «Día del Niño», así como la falta de precaución y de medidas preventivas por la apertura de actividades no esenciales» dijo la autoridad sanitaria en la entidad.

Además, la dependencia confirma que la tarde de este viernes sumaban un total de 241 sospechosos de tener esta enfermedad de los cuales 178 son de Tampico.