Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Registra Madero 12 casos de dengue.

Cd. Madero, Tamaulipas.- 12 casos de dengue son los que ha detectado la dirección de municipio saludable en colonias de la zona norte de Ciudad Madero, los cuales han sido atendidos por dependencias de salud, además que se han tomado acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Aristeo Herrera Gómez, director de municipio saludable en Madero, señaló que por ejemplo la colonia Revolución Verde, es uno de los puntos donde se lleva a cabo la vigilancia al detectarse casos de dengue, al igual que en algunos sectores aledaños.

Dijo que los casos ya son atendidos y se encuentran estables, debido a que son de dengue clásico, por lo que el sector salud lleva a cabo la abatización de estos lugares, es con la finalidad de evitar la propagación de este padecimiento.

Mencionó que en lo que corresponde a municipio saludable, se llevan a cabo jornadas de descacharrización para  quitar de los patios de las casas, así como de solares baldíos, recipientes donde se puede almacenar agua y nacer las larvas de los moscos.

Añadió Herrera Gómez, que este trabajo será de manera permanente por parte de la actual administración, ya que se busca disminuir el índice de casos de dengue en la ciudad y evitar se pudiera presentar una proliferación, por lo que están trabajando en coordinación con el sector salud.