EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Registra SuperCream conato de incendio

*El motor de un abanico se sobrecalentó generando la contingencia que no pasó a mayores porque el personal actuó a tiempo

María de Jesús Cortez

El corto circuito generado en un ventilador provocó un conato de incendio en el interior de una cafetería SuperCream ubicada en la zona centro de la ciudad, hecho que no generó personas lesionadas, según dieron a conocer los bomberos pues señalan que el personal del negocio actuó a tiempo evacuando a los clientes y con ello evitaron desgracias mayores.

Los hechos se registraron poco después de las 12 del mediodía en la esquina que hacen las calles Altamira y Fray Andrés de Olmos, Supercream zona centro.

José Gilberto García, bombero, dijo en entrevista sobre las causas que un cortocircuito generado en el motor de un ventilador provocó el conato de incendio.

«El aparato estaba en la cocina es con lo que se ventilaban los empleados y en un momento dado se sobrecalentó generando el corto» explicó.

Señala que cuando ellos llegaron los clientes y personal que trabaja en esa cafetería ya habían sido evacuados por lo que ellos sólo procedieron a revisar el lugar y el aparato para evitar que se registrara otra contingencia.

En cuestión de 8 minutos los traga humó ya habían controlado la situación estimando el bombero que el hecho no pasó a mayores ni registraron personas lesionadas a causa del incidente, sólo la concentración de humo a causa del cortocircuito.

Sobre las recomendaciones que emite el personal de bomberos destaca que actúen a tiempo en los negocios en tanto llegan ellos, esto para evitar desgracias mayores.

A la vez dijo que es conveniente que le den mantenimiento periódico a aparatos e instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos.