Tampico Zona Conurbada

Registran escuelas 85% de asistencia estudiantil en el primer día de clases

* No hubo robos

María de Jesús Cortez/NT

En el primer día de clases y pese a la baja temperatura, autoridades educativas reportan un 85 por ciento de asistencia en las escuelas de la localidad, lo que dicen habla de la responsabilidad de los padres porque sus hijos cumplan con sus estudios.

Así lo dijo en entrevista la regidora comisionada a educación, Claudia Rosas Marín al señalar que ese porcentaje de asistencia es considerado como regular sino es que un poco alta para la temperatura que se registró.

“Esperábamos menos asistencia pero he aquí el compromiso de los padres, siempre se les dice que si las temperaturas son muy bajas o los niños amanecieron enfermos o decaídos lo más recomendable es que el padre de familia no lo lleve a clases pero reportando el por qué de su ausencia”, explicó.

Comentó que en las escuelas hay tolerancia en cuanto a las bajas temperaturas pues es sabido que son fecha sen que los alumnos se enferman más y no es problema que vaya a afectarles en la escuela porque después se ponen al corriente.

Sobre si hubo robos en las escuelas durante la temporada vacacional, la regidora dijo: “Hasta el momento hay saldo blanco en robos en las poco más de 400 escuelas, esperaremos el reporte de las escuelas en el transcurso del día”.