Cd. MaderoZona Conurbada

Registros de aspirantes a la alcaldía inicia este viernes.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El registro de candidatos a la alcaldía será a partir del viernes 6 de abril y terminará el día 10 de este mismo mes, por lo que todos los aspirantes deberán presentarse con la documentación requerida y su planilla de síndicos y regidores.

El Presidente del Consejo Municipal Electoral en Madero, Jorge Arturo Blanco García, dijo que aquellos interesados en obtener su registro deben acudir con su planilla completa y todos los requisitos establecidos.

“Ellos tienen que llenar en una plataforma que es el Sistema Nacional de Registros, los datos correspondientes, una vez llenado les va a arrojar un formato que es para presentarlo ante nosotros por parte de las Candidaturas a Ayuntamientos, y tiene que venir acompañado de un formato que da el Instituto a los partidos políticos, y documentos señalados por la ley”, específico.

Blanco García, señaló que en caso de que algún interesado no cumpla con todos los requisitos, el Consejo Municipal Electoral hará una notificación de falta u omisión en su solicitud de registro dando un término de 72 horas para subsanarlo y de no hacerlo se perderá la planilla completa.

Explicó que en una planilla se cuenta con 14 propietarios y 14 suplentes y todos deben cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

Finalmente expuso que la entrega de constancias para los Candidatos se realizará a más tardar el 20 de Abril.