Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reglamento de protección animal en Madero permitirá “dormirlos”.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El nuevo reglamento de Protección Animal en Madero, da autorización para «dormir» a los animales si se considera necesario, algo que de momento, se ha aplicado en un caso solamente.

La Directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dijo que a pesar de tener esta posibilidad que le otorga la ley, antes de aplicar dicha medida, se buscará agotar todas las alternativas posibles.

Mencionó que desde que se encuentra al frente de la dependencia, no se ha tenido problemas con este tipo de situaciones, por lo que no han tenido que llevar a cabo esta acción de manera frecuente.

«El reglamento nos lo permite, sin embargo somos de la idea de velar, de insistir y no llegar a esa opción, que se agoten todas las posibilidades y en lo que llevo de directora solo hemos tenido un caso y el ver sufrir a un animalito así es muy triste, pero no somos de la opción de dormir a los animales».

Indicó que el reglamento comenzará a aplicarse en el 2020, por lo que la campaña de concientización ciudadana para evitar el maltrato a los animales será reforzada.

Añadió que no se puede llegar con la ciudadanía a tomar cartas en el asunto, por lo que primero realizan la campaña de concientización y posteriormente acudirán a los domicilios, donde supervisarán la protección hacia los animales.

Finalizó diciendo Ojeda Caballero, que están en coordinación con el departamento jurídico, pues ya está incluido esto en la ley de ingresos, por lo que se pueden aplicar sanciones.