POLÍTICATampicoZona Conurbada

Regocija a Tampico que INEGI lo reporte con más seguridad

 

*Dijo el alcalde que esos resultados se pueden constatar con los miles de turistas que vienen de otros estados como San Luis Potosí, D.F., Veracruz a quienes ven pasear en los diferentes sitios turísticos.

María de Jesús Cortez

Los resultados de la última encuesta de julio del INEGI donde coloca a esta ciudad dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional con mejor percepción de seguridad, habla del gran trabajo realizado por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de los municipios, lo que nos impulsa a seguir trabajando para avanzar en ese rubro, aseguró el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah quien dijo la prueba de lo anterior es que en estas vacaciones de verano y las pasadas de Semana Santa ya se notó gran afluencia turística recorriendo las calles de la ciudad.

«Estamos muy contentos y esto es gracias al trabajo que se ha hecho por parte del gobernador en coordinación con la Policía Federal, Marina, en sí con las fuerzas armadas, eso es un reconocimiento a ese gran trabajo junto con municipio», señaló.

Dijo el alcalde que esos resultados se pueden constatar con los miles de turistas que vienen de otros estados como San Luis Potosí, D.F., Veracruz a quienes ven pasear en los diferentes sitios turísticos.

«Plaza de Armas, plaza de La Libertad, a muchos visitando la Aduana Marítima, el patrimonio del Centro Histórico, Museo del Niño, paseo de La Cortadura, Fray Andrés de Olmos que alberga a cientos de visitantes, Tampico es una ciudad referente que cuando se piensa a donde ir de vacaciones ya se dirige a esta ciudad «, recalcó.

La primera autoridad porteña dijo que viendo los indicadores pueden decir que este año podría ser récord de visitantes tanto en Semana Santa como en verano y eso, indicó que es gracias al trabajo que se ha llevado.

«Los ciudadanos ven con mucho agrado los logros de los primeros meses de administración, ven una ciudad limpia, alumbrada, con mejores vialidades, con un área de Tránsito más capacitado, todo en beneficio de la población y eso incentiva a seguir adelante con más proyectos», aseveró Jesús Nader.

Detalló que se ve una ciudad muy segura, con lo que están recuperando la confianza de los vacacionistas «queremos que puedan andar a cualquier hora del día recorriendo las calles, esa confianza que hemos logrado con locales y foráneos es buen augurio además de la inversión nacional y extranjera que empieza a aterrizar y eso habla también de que vuelve la confianza a los inversionistas por esta ciudad y con ello podemos decir que vienen buenos meses y años para Tampico «, finalizó.