Tampico Zona Conurbada

Regresan los Robos a Instituciones Bancarias, el Hampa no se Detiene en el Sur: Zorrilla

-Es necesario completar el esquema de capacitación y formación y con ello egresar nuevos efectivos que ayuden a terminar con el flagelo social

Francisco Herrera

Los robos a instituciones bancarias de la zona sur han regresado y ante ello es vital que las fuerzas policiales implementen estrategias efectivas, no sólo combatir el flagelo social, sino para evitar que existan decesos por esta nueva ola delictiva, señaló el edil del PAN, del municipio de Tampico, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.

El concejal externó que desafortunadamente los robos y asaltos a comercios no han parado, y en los últimos días se han extendido a los bancos propiciando que el clima de intranquilidad en el sector productivo se vuelva a recrudecer.

Detalló que la falta de más policías estatales es la esencial demanda de la población y del empresariado, misma que no ha podido ser resuelta debido a la pasividad del gobierno en la profesionalización de los nuevos elementos.

“Faltan policías, esa es la principal demanda, y no se ha podido cumplir, la semana pasada en Altamira la gente tomó la ley por su propia mano y decidió detener a una persona, y esto no debe pasar cuando existe una adecuada vigilancia”, expresó

Zorrilla, destacó la importancia de frenar el asalto a las instituciones de crédito, pues ahí concurren muchas personas y por ende se corre el riesgo de perder alguna vida al momento del latrocinio.

“Ojalá que se tomen cartas en el asunto antes de que concluyan los presentes gobiernos, pues de lo contrario será un reto que enfrentarán los futuros, sobre todo el Gobierno del Estado que tanto ha hecho hincapié en el tema”.

Finalmente dejó en claro la importancia en la colaboración entre las corporaciones e intercambio de información, ya que con ello amainar la problemática social.