TampicoZona Conurbada

Regresan Operativos Anti-Alcohol por Incremento de Accidentes

*En los últimos días se han suscitado una serie de incidentes vehiculares que además de cuantiosas pérdidas económicas, han dejado fallecimientos

Francisco Herrera

Debido a que en los últimos 15 días se han suscitado accidentes vehiculares aparatosos  donde han perdido la vida ciudadanos de la Zona Sur, el director de Tránsito, en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, subrayó que para este fin de semana se retomarán los operativos de Alcoholemia de manera aleatoria, pues la idea es seguir concientizando a la población de manejar a la defensiva, sin alcohol y teléfono celular en mano.

El encargado de la vialidad en el Puerto externo que la fatalidad ha causado estragos en los últimos días ya que además de dejar pérdidas materiales, se han perdido vidas y eso,dijo, pone en alerta a la dirección que representa.

Indico que en poco más de una semana el índice de accidentes vehiculares fue de 14, es decir se incremento un 50 por ciento.

«Por lo regular tenemos 7 en un fin de semana, pero en los últimos días llegamos a 15, y esto nos pone en alerta a la corporación».

Santiago, menciono que la multa administrativa por manejar en estado de ebriedad es de 6 mil pesos, sin embargo considero que en otras ciudades del país la cantidad es mucho más alta.

«Sin duda le toca a las autoridades decidir este tema de las multas, de parte de nosotros estamos poniendo mayor atención e iniciar con los Operativos que se realizarán en varios puntos de la ciudad», expuso

Dejo en claro que la dirección de vialidad sigue haciendo la parte que le corresponde en el tema de la concientización y cultura de manejar un vehículo adecuadamente y sin ningún tipo de distractor.