TampicoTitularesZona Conurbada

Regresan sanos, salvos y por su propio pie pescadores perdidos

*Falló motor. Hasta que lo arreglaron pudieron regresar. Autoridades no los encontraron

María de Jesús Cortez

Tras sobrevivir cuarenta y ocho horas en altamar luego de que el motor de la lancha en la que viajaban se descompuso, dos pescadores lograron salvar su vida y llegar a puerto pues nadie los encontró y fue hasta que ellos mismos arreglaron el motor que pudieron volver a casa.

Los ahora rescatados, uno ya en edad adulta y otro de la tercera edad. Vivieron horas de angustia al quedar varados sin poder salir del problema que por fortuna terminó con final feliz.

Se trata de José Gil Torres Aguilar de 62 años y Héctor Castilla Pérez de 56 años quienes salieron el pasado 31 de enero en su lancha de fibra de vidrio sin nombre y con motor fuera de borda y estuvieron dos días en el mar.

Los pescadores contaron a la Capitanía de Puerto de Tampico que el día que salieron a pescar al filo de las 7 de la mañana lo hicieron sin contratiempos.

Fue hasta que ya venían de  regreso, cerca de las 4 de la tarde a la altura de  las plataformas (18 brazas al sureste ), que el motor se apagó y ya no quiso arrancar.

«Yo tiré el ancla que llevaba, permanecimos fondeados a  ver si alguien pasaba para ayudarnos y mientras seguí tratando de arreglar el motor con la herramienta que traía» dijo uno de los pescadores.

Agregaron que pasaron dos noches y dos dias varados en altamar siendo hasta el pasado sábado 2 de febrero como a las 5 de la tarde que pudo arrancar el motor después de desarmarlo y limpiarlo del agua que le había entrado y emprendieron el regreso al puerto de Tampico pasadas las 6 de la tarde hasta llegar ambos a sus domicilios.

El pasado domingo el pescador José Gil Torres acudió a notificar a las autoridades la odisea que habían vivido, que estaban bien de salud, sin lesiones y a agradecer las  labores de  búsqueda luego de que su esposa reportara que no había regresado el mismo jueves.

Por su parte la Capitanía Regional de Puerto suspendió la búsqueda a las 14 horas de este domingo 3 de febrero y dio aviso a la comunidad marítima.