EspecialesTampicoZona Conurbada

Regularán el acceso en lancha a lagunas

*Detectan que ingresan al Chairel a altas horas de la noche. Buscan evitar accidentes

María de Jesús Cortez

Luego de que han detectado que a altas horas de la noche ingresan lanchas a la laguna del Chairel por accesos como el del parque Fray Andrés de Olmos el cual es público y pertenece al municipio, el ayuntamiento local regulará esta actividad para evitar que a deshoras circulen por el vaso lacustre y con ello evitar accidentes.

Fue Pedro Romero, Secretario de Protección Civil local quien informó que no hay control sobre esta actividad por lo que reglamentarán el acceso de las rampas públicas de embarcaciones.

«El acceso deberá ser reglamentado por el municipio para evitar accidentes y tener control de quienes ingresan a la laguna del Chairel. Ese reglamento tiene que pasar por Cabildo y por autoridades inherentes como Capitanía de Puertos que es la autoridad a cargo de toda actividad que se hace en el agua», señaló el funcion ario local.

Explicó el entrevistado que al ser rampas públicas están abiertas, por lo que comenzarán por cerrarlas a determinada hora.

«No pueden estar hasta altas horas de la noche, yo creo que a las 8 ó 9 de la noche, 8 aún hay luz, creemos es suficiente para que estén disfrutando de la laguna, hecho que pondremos por supuesto a consideración del alcalde y él a su vez ante Cabildo», añadió.

Pedro Romero explicó que por vacaciones y al estar rodeados de agua es que la gente quiere disfrutar de paseos en lancha, pero consideran necesario regular el acceso para evitar, como ya dijo, accidentes de lamentables consecuencias.

«Nos coordinaremos con Servicios Públicos y Capitanía de Puertos, con estos últimos trabajamos de la mano porque a ellos les toca lo que es adentro del agua», finalizó.