EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rehabilita gobierno de Tampico la plaza Estrella

*Tradicional sitio de la colonia Tolteca.

Con la finalidad de brindar espacios públicos de calidad, el gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, embellece parques y plazas de la ciudad.

Es el caso de la tradicional plaza Estrella de la colonia Tolteca, punto de reunión de las familias que habitan en este sector para disfrutar momentos de esparcimiento.

La presidenta municipal acompañada por el titular de Servicios Públicos del municipio, Juan Berrios García, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación de este parque, el cual contará con pasto nuevo,una cisterna para el riego automático del área verde, podado de árboles, además de diversas acciones que embellecerán este espacio.

«Se está construyendo una cisterna con capacidad de 50 mil litros para activar un riego y así las áreas verdes de esta plaza siempre estén regadas, de esta manera todo el pasto que vamos a sembrar permanecerá bonito y verde», indicó la alcaldesa.

Dichos trabajos se estiman concluir en un plazo no mayor a un mes y medio.

«En un mes o mes y medio esperamos concluir estos trabajos para que esté listo el 13 de septiembre cuando celebramos aquí en el monumento a los niños héroes», concluyó la edil.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Servicios Públicos, trabaja en las diferentes plazas y parques, fortaleciendo con ello la imagen urbana de la ciudad.