AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Rehabilita Pemex área afectada por fuga de crudo en instalaciones del CBTis # 105

*Con base a la normatividad vigente y reiterando el compromiso ante las autoridades educativas,  la comunidad de esta institución y evitar el daño al entorno ecológico,  la paraestatal cancelará de manera definitiva la operación en la línea del pozo Tamaulipas 69-D.

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamps.- Reafirmando el compromiso con la sociedad y la comunidad del CBTis número 105, Petróleos mexicanos continuó con los trabajos para prevenir riesgos y evitar daños a las personas, instalaciones así como al medio ambiente y entorno ecológico.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Hugo Flores Méndez, encargado del sector operativo Altamira COPI AIPEN 02 del Campo Tamaulipas, quien agregó que después del incidente de la fuga de crudo por el taponamiento de una línea, este pequeño siniestro ya quedó reparado en totalidad.

Por su parte el M en C. Arturo Vázquez Córdoba, director del CBtis número 105, agradeció todas las atenciones de parte del personal de Pemex, quienes de manera inmediata y en conjunto con las autoridades de Protección Civil, se abocaron a resolver este brote de hidrocarburo en las instalaciones de esta institución educativa.

«Hay una instrucción de la parte de Pemex en la que  se tiene programado la actividad del desmantelamiento de línea de descarga, en el marco de la reparación de falla, así como la cancelación definitiva de la operación de la línea de Pozo Tamaulipas 69 D, a fin de evitar otra contingencia similar y prevenir que se dañe el entorno del medio ambiente así como salvaguardar la integridad física de las personas que habitan este inmueble», señaló El Ingeniero Hugo Flores Méndez.