EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rehabilitan Conexpo; prevén agenda llena

María de Jesús Cortez

Gobierno del estado está aplicando una inversión del orden de los dos millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de la Conexpo, con la finalidad de mantenerlas en óptimas condiciones y atraer más eventos.

Fue la directora general de ese recinto, Rosario González Flores, quien dijo que están trabajando en el reemplazo de una subestación eléctrica y la reparación de equipos de aire acondicionado.

«Estamos haciendo trabajo y es el alma de la Expo, al final de cuentas si los aparatos no funcionan los fuertes no podemos dar el servicio que se requiere, vamos bien, vamos muy bien. Estamos invirtiendo alrededor de dos millones», indicó.

La entrevistada agregó que están contentos con el apoyo que les está dando el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su Secretario Miguel Villarreal por voltear a verlos y poner todas las ganas para que este lugar mejore.

Dijo que van avanzando, pero son trabajos que no se ven porque son máquinas, bombas de agua.

Expresó que la rehabilitación de la CONEXPO forma parte del megaproyecto de la laguna del Carpintero que incluye el uso de un terreno en el que colindan el Centro de Convenciones y el Espacio Cultural Metropolitano para hacer un jardín y un muelle que conectarán al «Museo del Niño»

Asimismo, Rosario González informó que a partir del próximo viernes 22 de febrero con la presentación del dueto «Ha-ASH inicia una serie de conciertos durante los siguientes meses del año, además de Congresos Internacionales en los sectores de energía  y ganadería, a los que se espera una gran afluencia de participantes locales y foráneos.

Indicó que en marzo tienen a Carlos Rivera, a Sebastián Yatra, bastantes standoperos, Cornelio Reyna, que ahora anda el hijo.

“Tendremos congresos de Vallenar, grupo Ibarra, la feria ganadera que ahora es la exposición de brahaman que va a ser toda la semana y ENER TAM, del 9 al 11 de abril»