AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Rehabilitará Ferromex los diferentes cruces urbanos en Altamira

*Se reúnen funcionarios municipales con directivos de la concesionaria ferroviaria cuyo personal ya verificó los 25 pasos ferroviarios

Buscando la seguridad de las personas al evitar accidentes en los diferentes cruces urbanos, funcionarios municipales de Altamira sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de Ferromex Grupo México, en la que se presentaron propuestas para rehabilitar las intersecciones con señalética y reductores, respetando las normas correspondientes.

thumbnail_ALT_8584 thumbnail_ALT_8595

A esta reunión asistieron el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Hernández Andrade, por parte del Gobierno Municipal de Altamira, mientras que por Ferromex, el gerente de Relaciones con Gobierno, Sergio Minakata Arista, y el gerente de Proyectos Estratégicos, Antonio García Chávez.

El personal de la concesionaria ferroviaria ya recorrió los 25 cruceros urbanos que existen en Altamira, por lo que se presentaron y manejaron planteamientos enfocados a mejorarlos, así como algunas reclasificaciones, tanto en el área urbana como en la rural, como resultado del compromiso de la empresa para la optimización de los pasos ferroviarios en cuestión de seguridad, involucrando al municipio en las acciones de mantenimiento y seguridad.

De igual manera, fue analizado el punto de los circuitos viales para agilizar la circulación, abarcando el encarpetado asfáltico de la Avenida Monterrey, proyectos sustentados con estudios de vialidad y movilidad, de acuerdo a lo instruido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Además de las acciones de concienciación a desarrollar entre la comunidad para que maneje y transite con precaución al momento de atravesar los pasos ferroviarios respetando siempre la proximidad del tren, pláticas en las instituciones educativas al respecto, así como con las compañías transportistas.

Ferromex Grupo México reconoció que los estudios de factibilidad efectuados en Altamira van muy avanzados, por lo que este municipio sería de los primeros beneficiados con los proyectos que se contemplan para el presente año.

También estuvieron presentes, los subdirectores de Obras Públicas, Inocencio Castro Cepeda y Susana Bolado Orta, así como representantes de la Comapa-Altamira