EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rehabilitarán la fiscal; descartan reubicación

* Gobierno del estado se dice sin recursos para cambiar a otro lugar a una de las dependencias que le generan más ingresos

María de Jesús Cortez

En breve, la Secretaría de Finanzas dotará de mobiliario y equipo de cómputo a la Oficina Fiscal de Tampico y además mejorarán las instalaciones actuales, todo dentro de un proyecto integral de rehabilitación que permitirá optimizar el servicio a los contribuyentes, sin embargo descartan reubicar la dependencia.

Así lo dijo en entrevista Luis Alonso Mejía al hablar del resultado que arrojó la reciente visita de la titular de Finanzas del estado de Tamaulipas.

«Vino en días pasados acompañada de personal que trabaja con ella para constatar el estado actual en el que se encuentran las instalaciones ubicadas en la zona centro de la ciudad», indicó el funcionario.

Luis Alonso Mejía dijo que la autoridad estatal constató la falla en aires acondicionados, en equipo de cómputo, sillas, transminación de agua, entre otras cosas.

«La secretaria de Finanzas pudo constatar el calor que hace en algunas zonas de esta oficina pues vino en un día donde había mucha gente y la concentración masiva rebasaba el sistema de aire acondicionado», señaló.

Incluso, el entrevistado comentó que su superior le hizo ver que en lo que le había comentado vía telefónica se había quedado «corto» pues la realidad era mucho más grave.

El jefe de la oficina fiscal dió a conocer que de acuerdo a lo dicho por la funcionaria estatal, ya hay un presupuesto autorizado para remodelar cinco oficinas fiscales del estado, entre ellas la de esta ciudad porque es una de las que generan más ingresos a las arcas estatales.

Dijo que será en el corto plazo cuando empiecen a trabajar en ese proyecto integral de rehabilitación aunque reconoce que por falta de presupuesto no pueden atender su solicitud de reubicar los hacia otro sitio más amplio, cómodo y moderno.

Señala que el edificio donde actualmente se ubica la oficina fiscal es propiedad de gobierno del estado y de momento no hay recursos para cambiarlos pues hay reajuste de la Federación y ello ha llevado a gobierno del estado a apoyar rubros que se han visto afectados con ese recorte como madres solteras, becas, estancias infantiles, entre otros pero aseguró que la rehabilitación del actual inmueble es inminente