AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reinauguran Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández instalaciones de clínica del DIF

*Mejoran Gobierno de Altamira y Sistema DIF salud de los altamirenses

En beneficio de las familias altamirenses que no tienen acceso a la medicina institucionalizada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, reinauguraron las instalaciones de la clínica del DIF que ha sido ampliada, modernizada y equipada por la presente administración.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que cuidar de la salud de los altamirenses es una de las principales ocupaciones de su gobierno, por lo que a través de esta clínica se ofrecerá una atención médica de calidad y calidez, como se merece la ciudadanía.

Aseveró que se seguirá trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en promover acciones que generen bienestar y favorezcan al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social, de toda la comunidad.

Reconoció la importante labor que desarrolla la gran familia del Sistema DIF Altamira, encabezado por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, de quien dijo “pone cada día su mayor esfuerzo, amor y entrega, haciendo todo con mucha pasión para servir a los altamirenses’’.

Por su parte, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF, señaló que en el organismo que preside la familia es ante todo salud, por lo que con la rehabilitación integral de la clínica del DIF se brindará atención médica en un espacio adecuado, funcional y con una ubicación de fácil acceso.

Indicó que para el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ofrecer servicios médicos de calidad a la población en un lugar digno, fue uno de los compromisos que hoy vemos realizado, con un espacio que contará con especialistas en Medicina general, Cirugía general, Pediatría, Ginecología, Medicina interna, Otorrinolaringología, Traumatología, Medicina del trabajo, Nutrición y Odontología, así como diez consultorios y áreas de Hospitalización y de Tomas de muestra, donde se atenderá con buen trato a los pacientes.

“Soy joven y demuestro con acciones concretas que la edad no es impedimento para desarrollar cualquier misión de servicio que se nos encomiende.  Agradecida con Dios por esta encomienda, soy maestra de niños pequeños porque mi vocación es formar y ayudar a partir del ejemplo que he tenido desde siempre en mi casa y muy claro señalo que la vocación de servicio es indudablemente algo que se hereda cuando se ve todos los días’’, precisó Hernández Amparán.

En este evento, alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, destacaron el apoyo y la labor altruista del cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, y del oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta, entregándoles por ello merecidos reconocimientos por su participación en operaciones de malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido y en cirugías de cataratas, permitiendo así elevar la calidad de vida de los beneficiados.

El director de la clínica del DIF, Juan Martín Compeán Ramírez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que las señoras Valentina Salas Acosta (cuyo marido Bernardino Ramírez Martínez resultó beneficiado con la campaña de cirugía de cataratas) y Rosa Martínez Medina (madre de la bebé Isabella beneficiada con la operación de labio leporino), agradecieron el gran apoyo recibido por el Gobierno Municipal y el DIF Altamira para que la salud de sus familiares mejorara.

Luego del tradicional corte del listón y de la develación de la placa correspondiente, junto con los diputados locales Carlos García González, Víctor Meraz Padrón, Joaquín Hernández Correa, Carmen Tuñón Cossío y María de Jesús Gurrola Arellano,  ediles y funcionarios municipales, Amparán Cruz y Hernández Amparán, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones de la clínica del DIF Altamira.