POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reinstalan a directora de Secundaria No. 7

*Maestros, directora y subdirectores estarán bajo supervisión permanente

María de Jesús Cortez

Elma del Carmen Garza Maya, fue restituida la mañana de este jueves por la Secretaria de Educación, en su cargo como directora de la escuela secundaria  general No 7 ubicada en la colonia Unidad Modelo, tras una serie de conflictos generados por un grupo de maestros inconformes con la disciplina que implementó la titular.

Fue a las 7:30 horas que la directora llegó acompañada de la supervisora de zona, Alejandra Sánchez, para reintegrarla a su puesto y hacer la notificación oficial a los maestros.

Allí, la autoridad educativa dijo que atendió las indicaciones giradas por las autoridades  de ciudad Victoria donde le comunicaban reinstalar en sus funciones de directora a Garza Maya.

«Ya lo hicimos ante.los maestros que se encontraban presentes invitados a que trabajen en forma armónica por.el bien de sus hijos. Confió en que esto va a ser así».

Indicó que a partir de este día se retoman las clases de manera normal, externando su beneplacito porque asistieron cerca de 360 alumnos en los grupos y los maestros están trabajando con ellos.

Dijo que todo debe estar volviendo a la normalidad señalando que vía oficio le hicieron saber anoche el resolutivo.

Los padres de familia cuestionaron sobre si sus hijos estarían seguros en el plantel y como recuperarían las clases perdidas indicando la autoridad que estarán dialogando entre maestros para coordinarse.

La supervisora fue clara al decir que quienes cometan una falta serán sancionados como lo marca la normatividad y que la directora sabe que en caso de que suceda algo al interior del plantel ella tiene la autoridad para comunicarlo a la superioridad y también los maestros si sienten que están violentando sus derechos como trabajadores.

La directora a su vez refrendó el compromiso que tienen con la educación de los alumnos y que los padres de familia vean que están comprometidos con esa calidad.

«Soy una persona comprometida con mi trabajo y lo he demostrado soy la primera.en llegar y la toma y cuido a sus hijos».

Indicó que todos los maestros van a trabajar con normalidad y que ellos tambien tienen amor por su trabajo.»ellos van a seguir trabajando, tienen amor por su trabajo y por sus alumnos y vamos a sumar ese esfuerzo para sacar a los niños adelante y todos se sientan orgullosos de pertenecer a este plantel».

Dejo en claro que su forma de trabajo seguirá para mantener el nivel educativo.

Sobre el resolutivo de la superioridad destacó» hay mucha carga de trabajo administrativa, estamos por cerrar el ciclo escolar, no era conveniente para terminar y que los alumnos no se vean afectados para sacar lo que la Secretaría nos demanda cumplir en tiempo y forma.

Sobre si la investigación en torno al problema sigue, la directora dijo que la escuela entra en un proceso de calidad donde tanto maestros como alumnos , directora y subdirectores vamos a estar supervisados constantemente para que nos recomienden y den capacitación si requerimos y la escuela o ese deseo de todas de tener la excelencia en la calidad