Cd. MaderoZona Conurbada

Remodelan glorieta de los delfines en playa Miramar.

*Es parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen del máximo paseo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Siendo parte de los proyectos de mejoramiento de imagen en Playa Miramar, se iniciaron los trabajos de remodelación de la glorieta de los delfines, el cual se ubica en el acceso al máximo paseo por la avenida Tamaulipas.

Dentro de esta labor de reconfiguración la playa como un atractivo turístico, el ayuntamiento de Ciudad Madero inició con la demolición de parte de la glorieta de los delfines, en su lugar se colocará letras alusivas a Playa Miramar como un destino turístico.

Dicho proyecto es realizado por el Colegio de Arquitectos y que deberá estar listo antes de Semana Santa, el cual tendrá un costo de 2 millones 600 mil pesos, lo cual incluye dicha  glorieta, así como las jardineras, mientras que en una segunda etapa se construirán fuentes, entre otros atractivos.

Al respecto, la secretaria de Turismo en Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, dejó en claro que los delfines serán reubicados al área de la escollera, donde se colocarán para convertirlo en un atractivo turístico más de esa zona del máximo paseo.

Resaltó que se está empezando con la reconfiguración del máximo paseo turístico del sur del estado, se pondrán las letras de Playa Miramar en el sitio de los delfines y estos a su vez serán reubicados a las escolleras para que la gente pueda tomarse fotografías, dijo la funcionaria municipal.

Cabe señalar que durante la reciente visita de la secretaria de obras públicas del estado, Cecilia del Alto, se dio a conocer que se continuarán con los proyectos contemplados para la playa, tal es el caso de una etapa más del boulevard costero, así como el paso Doña Cecilia, esto en la parte cercana de la escollera.