AltamiraZona Conurbada

Renueva API Altamira su infraestructura con moderno equipo portuario

*La adquisición del equipamiento, permitirá la eficiencia en la carga y descarga de los barcos que atracan en el puerto

Por: Juan José López

Altamira Tamps.-  El Puerto de Altamira continua renovando su infraestructura con inversiones para seguir brindando un servicio de clase mundial; Cooper T. Smith de México, terminal especializada en la recepción de buques graneleros y carga general.

Este moderno equipo fue recibido el día de ayer y consta de una grúa móvil de Puerto marca LIEBHERR LHM 550 para la atención de buques clase NEW – Panamax, esta grúa cuenta con capacidad de 150 toneladas de carga, 48 m. de alcance y radio de 54 m, montada sobre llantas y totalmente automatizada.

Por su versatilidad, esta grúa permitirá incrementar la eficiencia de carga y descarga de los barcos que se reciben en la terminal con productos de sus clientes y por ende reducir la estadía de los barcos en el muelle, lo que permitirá ahorros sustantivos en los servicios navieros.

Se invirtieron cerca de $120 MDP; con la adquisición de esta grúa, la cual iniciará operaciones los primeros días de enero del 2019; con estas acciones COOPER refrenda su compromiso de contar con un mayor y mejor equipamiento para el manejo y atención

de la carga de sus clientes, manteniendo sus instalaciones y al Puerto de Altamira a la vanguardia en infraestructura en el comercio exterior delante de muchas otras propuestas de servicios logísticos en México.

Por su parte el Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, señaló,  que gracias al nuevo equipo adquirido por parte de la terminal de COOPER, se sigue incrementando la infraestructura portuaria con la que cuenta el Puerto de Altamira, lo cual trae grandes beneficios a los importadores y exportadores ya que con esto se vuelven más eficientes los procesos en sus cadenas logísticas y mejoran las perspectivas del puerto para la atracción de nuevos proyectos.